Rutina cosmética para tratar las manchas de la piel

Las manchas oscuras de la piel son unas de las preocupaciones más frecuentes. Su tratamiento requiere una estrategia global para una piel sin manchas, uniforme y luminosa. Pero debemos tener en cuenta algo muy importante: los tipos de manchas más frecuentes, como los melasmas o lentigos, son crónicas. Es decir, tienden a reaparecer. Por ello, tan importante como aclarar las manchas es mantener los resultados. Para ello, es necesaria una rutina cosmética para tratar las manchas de la piel que puedas, porque debes, utilizar todo el año, también en verano.

El éxito en el tratamiento de las manchas no está solo en aclararlas, sino también en mantener los resultados.

¿Cómo debe ser una rutina cosmética para tratar las manchas de la piel?

Como decía, una rutina cosmética para tratar las manchas de la piel debe seguir una estrategia global con la intención de mantener a ralla el exceso de melanina que da lugar

Manchas de la piel: ¿Qué es la melanina?

La melanina es el pigmento oscuro que da color a la piel, al pelo y a los ojos. Pero su función principal va más allá ya que es nuestro protector solar natural.

La melanina es capaz de neutralizar la radiación solar nociva que nos llega y transformarla en calor, que es inofensiva. Por ello, el hecho de producir melanina en verano o, dicho más fácil, de broncearnos, es un mecanismo de defensa de nuestra piel para protegerse del sol.

El bronceado es un mecanismo de defensa de nuestra piel para protegerse del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER


    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad