¿Quién no quiere tener unas pestañas bonitas? Las pestañas potencian la mirada y, con ello, la belleza. Es por eso que muchas han sucumbiado a técnicas de estética que dan protagonismo a las pestañas. Las más destacados son las extensiones de pestañas, que pueden ser pelo a pelo, pero también hay otras como las pestañas postizas, el lifting y el tinte de pestañas. 

Cierto es que el resultado es llamativo. Pero llamativo también es la cantidad de chicas que me escriben porque, a consecuencia de estos tratamientos, han perdido o dañado sus pestañas naturales. 

¿Cómo actúan estas técnicas? 

En el caso de las extensiones, ya sea pelo a pelo o pestañas postizas, el pelo artificial se une a la pestaña natural mediante un pegamento. 

En el caso de los lifting o permanentes de pestañas, se usan activos capaces de desnaturalizar la queratina de nuestras pestañas, es decir, su proteína principal. 

Folículo de la pestaña.
Folículo de la pestaña.

¿Por qué se dañan las pestañas? 

Cuando se adhiere la pestaña postiza a tu pestaña natural, se está añadiendo un peso extra a la raíz de tu pestaña. Esta tracción constante puede ocasionar tensión en el folículo de la pestaña, haciendo que se caiga. Y si el folículo se daña, no volverá a crecer
Cabe comentar que el folículo piloso tiene un ciclo de vida con fase de crecimiento, fase de reposo y fase de caída. Este ciclo de vida se repite, la pestaña crecerá un número finito de veces y luego, el folículo, se volverá inactivo.

Ciclo de vida de las pestañas.
Ciclo de vida de las pestañas.

Las técnicas tipo lifting o permanente, como primer paso, preparan las pestañas aplicando productos para deshidratarlas. El tratamiento en sí, consiste en aplicar activos para desnaturalizar la queratina de las pestañas. La queratina es una proteína, componente principal de las pestañas. La desnaturalización es un proceso químico que consiste en un cambio estructural de las proteínas, donde pierden su estructura original y, de esta forma, su funcionamiento óptimo. 

Otras factores a tener en cuenta: 

  • Para adherir cada extensión a tu pestaña, se usa un pegamento. No existe pegamento hipoalergénico, todos tienen metacrilato.  Si el pegamento toca la piel del párpado puede producir inflamación por contacto con consecuencias graves para la salud de tus párpados y ojos. Dicha inflamación también puede afectar al crecimiento normal de la pestaña. 
  • Abusos o materiales de baja calidad y/o fiabilidad pueden originar daños en el ojo y pestañas irreparables. 
  • Las infecciones también suponen un riesgo para la salud de los ojos. 

La profesionalidad y formación de los centros donde realizamos estas técnicas ya que también se podrían producir daños en el ojos  durante el procedimiento (pinzas etc.).

Pérdida de pestañas por extensiones.
Pérdida de pestañas por extensiones.

¿Por qué cuidar tus pestañas naturales?

Debemos tener en cuenta que las pestañas no tienen solo función estética, también protegen nuestros ojos para que no entren partículas a su interior que podrían dañarlos. Por ello, os propongo un tratamiento intensivo para conseguir unas pestañas largas naturales y para compensar el daño que hayan podido sufrir anteriormente. 

¿Cómo reparar tus pestañas dañadas por extensiones o pestañas postizas?

El tratamiento consiste en aplicar cada mañana, con la piel limpia, Belcils Sérum Anti-caída:

Belcils Serum Anticaida Pestañas

Se aplica como un eye-liner, deslizando su aplicador justo por la raíz de las pestañas. 

Este sérum frena la caída de las pestañas y las alarga: 

  • Frena la caída porque potencia las proteínas que sirven de anclaje entre la pestaña y la dermis; 
  • Alarga las pestañas porque prolonga la fase de crecimiento, que es la fase que determina la longitud de las pestañas. 

Por la noche, tras desmaquillar y limpiar los ojos, aplicamos Belcils Crema Regeneradora para las pestañas:

Belcils Crema Regeneradora Intensiva para pestañas

Aplica una pequeña cantidad directamente sobre las pestañas con suaves toquecitos, para regenerar y devolver a las pestañas su estructura natural. 
Ambos productos están disponibles en el pack Tratamiento Intensivo para las pestañas de Belcils.

Belcils Tratamiento Intensivo para las pestañas

Así sería tu ritual para reparar tus pestañas dañadas: 

  • Tratamiento:
Tratamiento Cómo recuperar pestañas dañadas por extensiones

También podéis ver el vídeo en mi perfil de Instagram.