En Otoño, mi rutina de la piel está centrada en renovar la piel y tratar las manchas que se acentuaron en verano. Por supuesto, también busco prevenir y tratar otros signos del envejecimiento cutáneo como arrugas, tono apagado o flacidez.

Hoy propongo una rutina de día adecuada para pieles normales o mixtas pero también para piel con tendencia a grasa. Cuenta con 5 pasos sencillos para que, de manera rápida, tengamos una rutina completa.

Como siempre, selecciono los cosméticos por su composición: activos con evidencia científica, indicados para cada necesidad de la piel y con coherencia en la rutina global.

PASO 1: LIMPIA

La limpieza de la piel es clave, también por la mañana. Pero, aunque eficaz, debe ser respetuosa con la barrera protectora natural de la piel.

Lierac desmaquillante crema espumosa es un limpiador suave y respetuoso con la piel ideal para piel mixta. Como su nombre indica, es una crema que hace espuma en contacto con el agua.

PASO 2: RENUEVA

El ácido glicólico promueve la renovación natural de la piel. De esta manera, se corrigen irregularidades, como manchas, pequeñas arrugas o cicatrices a la vez que aporta luminosidad a la piel.

Glycolic Acid 7% Tonic Solution The Ordinary es un tónico con una buena relación calidad-precio. Su alta concentración en ácido glicólico, un alfa hidroxiácido, restaura la claridad y uniformidad de la piel. A su vez, su fórmula con extractos vegetales y aloe vera calman la superficie cutánea para evitar irritación o enrojecimiento.

Es muy importante no aplicarlo en el contorno de ojos.

PASO 3: TRATA LOCAL

Como tercer paso, trato de manera localizada necesidades específicas.

Primero aplico el contorno de ojos. Al usarlo durante el día, busco que me mantenga la piel hidratada y protegida todo el día.

Belcils Crema Reparadora es un contorno de ojos apto para ojos sensibles. Gracias a su fórmula con ácido hialurónico mantiene hidratada la delicada piel del contorno de los ojos. El extracto de mimosa y de regaliz ejercen como potentes antioxidantes que protegen la piel de la polución y otras agresiones externas.

Después de exfoliar la piel, aplico el despigmentante para manchas localizadas. El motivo es que, tras la exfoliación, los activos del despigmentante penetrarán mejor.

El despigmentante que recomiendo para tratar y aclarar manchas localizadas, tanto melasma como lentigos e hiperpigmentaciones post-inflamatorias (las que quedan después de una herida o un grano, por ejemplo) es Tanit Plus Crema Especial Despigmentante.

Tanit Plus Crema especial despigmentante tiene la máxima concentración cosmética en ácido kójico y arbutina. Dos potentes activos con evidencia científica demostrada que tratan las manchas desde su origen.

Se aplica directamente sobre la mancha localizada. Tras su aplicación, es importante esperar unos minutos para que se absorba antes de aplicar el siguiente producto.

PASO 4: SLOW AGING

La vitamina C seguro que os suena familiar por lo que necesita poca presentación. Es un activo multifunción en el cuidado de la piel:

  • Su poder antioxidante defiende a las células de la piel de las agresiones externas.
  • Promueve la formación de colágeno para evitar la flacidez.
  • Previene y corrige signos del envejecimiento cutáneo.
  • Ayuda a eliminar manchas formadas y previene la formación de manchas nuevas.
  • Aporta luminosidad.

Lierac Mesolift C15 Revitalizante en ampollas me cautivó por su fórmula antes de probarla. Su alta concentración con un 15% de vitamina C pura, sumado a otros activos anti-edad, me atrajeron inmediatamente, así que me decidí a probarla.

Lierac Mesolift C15 Revitalizante , además de vitamina C pura, contiene aminoácidos, oligoelementos y ácido hialurónico. Se absorbe muy rápido y deja la piel jugosa e hidratada.

No oscurece los poros ni mancha la piel, por lo que se convierte en una opción de ´serum con vitamina C ideal para pieles mixtas y grasas. Aunque lo recomiendo en todo tipo de piel.

PASO 5: PROTEGE

Como no podía ser de otra manera en un ritual de mañana, acabamos la rutina protegiendo la piel. Como esta rutina es para pieles normales o mixtas no hay necesidad de incorporar un producto hidratante extra ya que el protector solar que voy a explicar a continuación cumple su función. Soy fielmente partidaria de que menos es más.

Lierac Sunissime fluido protector SPF50+ con color más que como protector solar lo describiría como crema multifunción.

Lierac Sunissime fluido protector con conlor y SPF50+ es un fluido protector con color que ofrece un espectro ultra amplio (UVA, UVB, luz visible, infrarrojos) de protección solar; la pro-taurina, transforma los radicales libres ejerciendo una función protectora en la piel; el ácido hialurónico mantiene la piel hidratada y rellena pequeñas arrugas y líneas de expresión.

En cuanto color, deja un ligero tono dorado y sanitado. Ideal para un efecto «buena cara» con un maquillaje natural. Aunque lleve color, recuerda la importancia de aplicar el filtro solar en la cantidad adecuada.

En mi perfil de Instagram, os dejo el ritual de aplicación de la rutina completa.