En esta cuarentena somos como un hámster ante dos ruedas que puede elegir en cual correr: La “rueda 1” es entrar en el círculo vicioso de descuidarse, romper horarios, comer mal o en exceso y no hacer ejercicio; la “rueda 2”  tiene unos horarios y una agenda organizada: trabaja en el horario marcado y, quien no pueda teletrabajar, estudia o da cursos que le ayuden cuando se reincorpore. En esta rueda, durante el tiempo libre, se aprovecha para hacer aquello que siempre se quiso hacer y que, por falta de tiempo, no se hacía: aquel libro, llamadas, poner orden, quizás un nuevo proyecto… Esta rueda también incluye cuidar la alimentación y ajustarla a la situación. Y, todos los días, se reserva un rato para hacer ejercicios que le ayude a mantener la forma física en la medida de lo posible.

Yo he escogido correr en la “Rueda 2”. Y, sinceramente, creo que es la rueda fácil. La que hace que el día se me pase rápido, la que me hace sentir activa y, en conclusión, la que hace que me siga sintiendo bien.

Reconozco que el primer punto, trabajar desde casa, a mi no me ha trastornado tanto porque ya estaba acostumbrada a teletrabajar y ya tenía una rutina hecha desde  hace tiempo. Por eso, sinceramente, animo a hacer unos horarios de trabajo como los que se tendrían fuera de casa: respeta las horas de sueño, organizate las actividades de la semana y no te distraigas en horario de trabajo.

Mantener la rutina de sueño puede ser uno de los puntos críticos de esta situación. La incertidumbre puede generar ansiedad y alterar la calidad del sueño.

Rutina para afrontar el confinamiento por la crisis del coronavirus

Night Collagen Active es el producto que tomo cada noche unos minutos antes de irme a dormir. Contiene Melisa y Magnesio, que ayudan a la relajación y a mantener un estado de ánimo positivo. También contiene melatonina, que está presente en nuestro organismo y es la encargada de regular nuestro reloj biológico. Es decir, es la encargada natural de “mandarnos a la cama”. Es por eso que, cada noche, tomo Night Collagen Active diluido en un vaso de leche o yogur. ¿El mejor efecto para mí? La vitalidad con la que me despierto.

En cuanto a la alimentación y la actividad física, he ido colgando en mi perfil de Instagram algunas recetas y ejercicios que nos pueden servir de ayuda estos días. De manera fácil y en pocos minutos podemos hacer las dos cosas. En cuanto a la alimentación, la clave está en mantener una dieta equilibrada y disminuir el tamaño de las porciones. Estos días nos movemos menos, por lo que necesitamos menos energía. 

Soy consciente de que, en casa la mayoría no tenemos los utensilios para hacer ejercicio como lo hacíamos antes, pero no lo menospreciéis. Es mejor hacer poco a no hacer nada. El sedentarismo es causa de lesión. Solo por eso ya merece la pena dedicarle unos minutos a la actividad física cada día. Estos días me he hecho con lo justo para poder practicar algunos ejercicios en casa con la intención de tonificar:

Confinamiento COVID-19

Esterilla para poder realizar ejercicios cómodamente.

Confinamiento COVID-19

Una comba. Saltar a la comba ya formaba parte de mi rutina de deporte. Me permite calentar y hacer ejercicio aeróbico intenso en poco tiempo y espacio.

Confinamiento COVID-19

La rueda abdominal es otro producto obligatorio en mi rutina de deporte que he querido tener en casa. Al principio cuesta pero da muchas alegrías, sobre todo si quieres mantener el vientre plano.

Confinamiento COVID-19

Las bandas elásticas son otro utensilio clave para montarte tu gym en casa en poco espacio. Son muy versátiles y te ayudan a hacer ejercicios de tonificación con resistencia, para fortalecer cualquier músculo del cuerpo.

Rutina para afrontar el confinamiento por la crisis del coronavirus
Rutina para afrontar el confinamiento por la crisis del coronavirus

Para terminar esta rutina de confinamiento, como decía al principio, os animo a formaros y a aprender cosas nuevas. En esta línea pongo mi granito de arena y os propongo la Formación en Dermatología Cosmética y Cuidado de la piel de mi canal de Youtube.

Juntos podemos. ¡Ánimo!

También podéis ver el vídeo en mi perfil de Instagram.