Suscríbete

Recibirás las últimas noticias en cuidado personal y nutrición!

Videoconsulta

Entradas recientes

27 Jul 2021

Sobre mi

Carmen Bauzá inmersión en belleza a través de ciencia

¡Bienvenidos a esta inmersión en belleza a través de la ciencia! 

¿Te gustaría tener todas las claves en salud y belleza para saber cómo cuidarte? Carmen Bauzá, inmersión en belleza a través de ciencia es tu sitio. 
Soy Carmen Bauzá, Farmacéutica Máster en Dermocosmética, Sector al que me dedico desde hace una década. También estoy especializada en actividad física y nutrición. Es decir, mi especialidad es el autocuidado o, como lo llaman en redes sociales wellness, bienestar, lifestyle…

Además de clínica, me dedico a la formación y comunicación. De hecho, hago un poquito de todo eso en el Sector Salud y Dermocosmética asesorando científicamente a marcas, formando equipos y en divulgación nacional y comunicación. Pero esto no es Linkedin… Ahora voy a contaros quién soy yo. Soy una chica que se cuida y me gusta hacerlo bien. Lo que antes era una pasión, ahora es mi profesión.

¿Qué encontrarás en esta web?

“Mi conocimiento a vuestra disposición para formar y aconsejar con mi experiencia”. 

  • FORMACIÓN, la versión escrita y ampliada, también disponible en vídeo. 
  • CONSULTA: experiencia con pacientes y consultas frecuentes. 
    • TRATAMIENTO DERMOCOSMÉTICO PERSONALIZADO: rutinas completas adaptadas a las necesidades de mis pacientes. 
    • CONSEJO NUTRICIONAL: dietas, pautas y recetas fáciles y riquísimas. 
  • CONSEJOS: tips, productos y recomendaciones en salud y belleza. 
  • ESTILO DE VIDA: rutinas, ejercicios, bienestar…saber cómo cuidarse, la belleza será el resultado. 
  • TEST GRATUITO, recibirás un tratamiento dermocosmético recomendado sin coste. 
  • SHOP: podrás acceder a productos de mi recomendación. 
  • VÍDEO CONSULTA: para tener tu tratamiento dermocosmético personalizado. ¡Hablemos! 

FORMACIÓN

¿Por qué es importante?

Ante la avalancha de información de los tiempos actuales, es difícil distinguir entre lo que es bueno o lo que es malo, lo que es cierto o lo que no. Y aunque identifiquemos la dermocosmética con la belleza, el cuidado de la piel realmente tiene que ver con la salud. Por ello, es importante diferenciar los malos consejos, las ideas erróneas, las malas recomendaciones o sin fundamento que además de ser ineficaces pueden resultar peligrosas. 

Para sentirnos seguros, hemos de conocer el porqué de cada noticia o de cada recomendación. 

Este es el punto de partida de esta web: información y formación veraz

¿Qué veremos?

  • Diferentes cursos disponibles en cuidado de la piel, salud y estilo de vida en versión escrita, que amplía la formación en vídeo de mi canal de Youtube. 
  • ¿Pasas de leer? ¿Te gustaría convertirte en una experta en el cuidado de la piel viendo vídeos, como si vieras una serie?

Suscríbete a mi canal de canal de Youtube para una formación completa, amena y sin coste.

¿Cómo es la formación?

Tanto la versión escrita de esta web (más ampliada) como la versión vídeo (más dinámica) será una formación contínua porque, de manera periódica, emitiré píldoras formativas (muy cortitas, de entre 5 y 10 minutos) abordando todo lo que debes saber para un cocimiento completo en dermocosmética y cuidado de la piel. 

CONSULTA

Aquí veremos casos reales de mis pacientes en consulta:

Seguro que muchas de estas consulta te han podido surgir a ti. 

Estos pacientes contactan conmigo a través de mi videoconsulta, en mi sección de dermocosmética y nutrición del hospital online. 

¿Te agobia tanta publicidad en productos, tanto método y no saber si es cierto o si es para ti? Yo te ayudo a poner respuesta a tus dudas y necesidades. 


CONSEJOS: 

Esta es la parte más divertida, porque hablamos de rituales, temas de actualidad, productos que me encantan (o que no)…


ESTILO DE VIDA

Rutinas, ejercicios y claves para cuidarte, llevados a la práctica del día a día.

 
TEST GRATUITO

Realiza el cuestionario sobre tu piel para identificar tus necesidades y recibir una rutina dermocosmética completa y sin coste


SHOP: 

En esta sección, podrás adquirir directamente productos que he seleccionado según necesidades de la piel en función de si tienes la piel: 

  • Grasa. 
  • Si tienes manchas . 
  • Normal o mixta. 
  • Sensible. 
  • Si te maquillas .
  • Seca. 
  • Si te cuidas. 

“Esta no es una web de belleza, es una web de saber cómo cuidarte. La belleza será el resultado”

Mi visión…

Una vez leí que, tras usar un cosmético, el hecho de vernos mejor no se debe a la acción del cosmético en sí, sino al bienestar que nos produce la sensación de habernos cuidado. Podría parecer decepcionante pero yo estoy de acuerdo. Lo importante es que nos cuidemos y que prestemos atención a nuestra belleza, nuestros hábito y la salud. Este autocuidado nos ayudará a vernos bien por fuera y sentirnos mucho mejor por dentro. 

Por ello, aunque con frecuencia identifiquemos la cosmética con la belleza, el cuidado de la piel realmente tiene que ver con la salud. Y lo mismo ocurre con la nutrición, el ejercicio o nuestro estilo de vida

Por ello, entiendo la cosmética y nuestros hábitos de estilo de vida como parte indispensable del autocuidado. Pero, ¿solo por la sensación de habernos cuidado? ¡No! Este es el punto de partida de esta web. Cosméticos y hábitos que funcionan. El cómo y el porqué. 

Como sanitaria, pongo mi conocimiento a vuestra disposición para formaros y aconsejaros con mi experiencia. Vamos a profundizar en el cuidado de la dermocosmética, cuidado de la piel y estilo de vida. En resumen, salud y belleza, un campo tan relacionado con la calidad de vida y en el que depositamos tantas expectativas. 

De nuevo, bienvenidos a esta inmersión en belleza a través de ciencia.

La experiencia es interesante, pero el conocimiento es diferencial. Comenzamos…

Antes era mi pasión, ahora es mi profesión.
Carmen.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad