Formación Dermatología Cosmética, Dermocosmética y Cuidado de la piel Carmen Bauzá

Formación dermocosmética

Formación en Dermatología Cosmética, Dermocosmética y Cuidado de la piel  completa, para que te conviertas en un expert@ de manera amena y sin coste. 

Bienvenid@s a está formación en belleza a través de la ciencia. 

Para los que no me conozcáis, soy Carmen Bauzá, Farmacéutica Máster en Dermocosmética. También estoy especializada y formada en otros campos del autocuidado, pero hoy vamos a hablar de cosmética, mi ojito derecho y foco de esta formación. 

Para resumir un poco mi trayectoria profesional, soy asesora científica de marcas de salud y belleza, responsable de formación, divulgación y medical writer (creadora de contenidos, también digitales). Pero como eso ya lo explico detalladamente en mi perfil, vamos a comenzar a hablar de esta Formación en Dermatología Cosmética y Cuidado de la piel, donde pongo mi conocimiento a vuestra disposición

¿Por qué es importante la formación en Dermatología Cosmética y cuidado de la piel?

La Dermocosmética es un sector en auge y la tendencia por el autocuidado crece día a día. Esto propicia una avalancha de información que dificulta distinguir la información veraz y de calidad, generando confusión. 

Con frecuencia, se identifica la dermocosmética con la belleza, sin embargo, el cuidado de la piel realmente tiene que ver con la salud. Por ello, es importante diferenciar los malos consejos, las ideas erróneas, las malas recomendaciones o sin fundamento que además de ser ineficaces pueden resultar peligrosas

Para sentirnos seguros, hemos de conocer el porqué de cada noticia o de cada recomendación. 

¿Qué veremos en esta formación en  Dermatología Cosmética y cuidado de la piel?

Esta es una formación en belleza a través de la ciencia en  la que, de manera sencilla abordaremos el cuidado de la piel y la dermocosmética. 

  • Piel y dermatología cosmética. 
  • Tipos de cosméticos y activos

Especialmente de aquellos con evidencia científica capaces de mejorar la apariencia de la piel envejecida por aplicación tópica.

  • Impacto de los cosméticos en la barrera cutánea. 

Actuación positiva para mejorar la salud de la piel. 

  • Afecciones de la piel: 

Entender porqué el funcionamiento deficiente de la piel puede producir: 

  • Fotoenvejecimiento
  • Sensibilidad cutánea, 
  • Alteraciones de la pigmentación (manchas), 
  • Acné, exceso de grasa, poros dilatados, 
  • Arrugas
  • Piel seca
  • etc. 
  • Formas cosméticas y vehiculización de activos: 

Veremos las formas en que los activos llegan a la superficie de la piel para conseguir la eficacia del producto: cremas, geles, nanopartículas… 

  • Penetración de activos: 

Cómo penetran los activos en la piel con la ayuda de compuestos para asegurar la penetración. 

  • Rutinas cosméticas: 

Hablaremos de los productos y de cómo aplicarlos en nuestra rutina de belleza: 

  • Productos de higiene
  • Productos de tratamiento
    • Protección y antioxidantes. 
    • Transformadores. 
    • Optimizadores. 
  • Productos de maquillaje
  • Técnicas de embellecimiento de la piel. 
  • Parte práctica: 

Esta formación se complementa con otras sección de esta web, donde tendrás consultas de mis pacientes y consejos de productos con rutinas completas, adaptadas y reales. 

¿Cómo será esta formación en Dermatología Cosmética y cuidado de la piel?

Será una formación contínua porque, de manera periódica, emitiré píldoras formativas abordando todo lo que debes saber para un cocimiento completo en dermocosmética y cuidado de la piel. 

  • Versión escrita: 

En esta web, tendrás la versión escrita y ampliada. 

¡No te pierdas nada! Suscríbete a la newsletter para estar informado. 

METER ENLACE DE REGISTRO A LA NEWSLETTER

  • Versión vídeo: 

También dispones de la versión vídeo, en la que te lo explico personalmente. Ideal para afianzar conceptos. Para ver los vídeos, tan solo tienes que suscribirte a mi canal de Youtube Carmen Bauzá

 ¿Te gustaría convertirte en un expert@ en el cuidado de la piel viendo vídeos, como si vieras una serie? ¡Suscríbete al canal de Youtube-Carmen Bauzá!

¿A quién va destinado esta formación en Dermatología Cosmética y cuidado de la piel?

Esta formación continua va destinada para ti si quieres convertirte en un experto en cosmética y cuidado de la piel con información completa, amena, de calidad y sin coste. 

  • Si eres profesional de la belleza, estética o sanitario te ayudará a afianzar y ampliar tus conocimientos. 
  • Si eres una persona que se cuida o que te gustaría empezar a hacerlo, aprenderás conceptos y resolverás tus dudas para saber cómo cuidarte. 

¿Tienes dudas en  Dermatología Cosmética y cuidado de la piel?

Este abordaje completo también incluirá vuestras dudas y consultas. Dejalas en los comentarios de cada publicación o en los vídeos de Youtube y las recogeré para aclararlas en próximas publicaciones. 

Conmigo tienes línea directa, hay confianza ¡No dudes participar e interactuar!

Conclusiones: 

Esta formación en dermatología cosmética y cuidado de la piel es una inmersión en belleza a través de la ciencia: 

  • Será completa para que dispongais de una referencia de calidad e integral. 
  • Será amena, pero metódica. Como en todos los campos, para llevar conocimientos a la práctica hay que conocer la teoría. Así que debéis entender que, conocer conceptos es necesario para poder entender cómo aplicarlos a vuestro cuidado personal y el de las personas que te rodean. 
  • Sin coste. Esta formación la tendréis disponible sin coste en esta web y en mi canal de Youtube. Tan solo tenéis que suscribiros gratis a sus versiones para recibir el temario. 

Suscríbete a la formación escrita para convertirte en un experto con la información más detallada y ampliada _>METER ENLACE SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER Suscribir a la Newsletter

Suscríbete a la formación en vídeo para convertirte en un experto como si estuvieras viendo una serie

(Mi recomendación es que te suscribas a las dos versiones, escrita y vídeo, ya que se complementan y te ayudará a afianzar conocimientos). 

  • Tú también formas parte. Este abordaje completo también incluirá vuestras dudas y consultas. Deja tus consultas, preguntas y dudas en comentarios de posts y vídeos y las recogeremos y aclararemos en próximos temas. 

“Hasta pronto”

Como sanitaria, pongo mi conocimiento a vuestra disposición para formaros y aconsejaros con mi experiencia en salud y belleza,  un campo tan relacionado con la calidad de vida y en el que depositamos tantas expectativas. 

Para despedirme, me gustaría resaltar que esta ciencia está respaldada por el trabajo de profesionales de diferentes campos, desde la investigación y la industria innovadora, hasta la práctica de la dermatología y el desarrollo de la dermofarmacia que han propiciado la base de mi conocimiento. 

La experiencia es interesante, pero el conocimiento es diferencial… ¡Comenzamos!

Recomendaciones:

Sérum antiedad global
Sérum antiedad global
Control de poros dilatados
Control de poros dilatados
Limpiador espumoso anti-imperfecciones
Limpiador espumoso anti-imperfecciones
Pestañas fuertes
Pestañas fuertes

¿Te gustaría recibir un tratamiento dermocosmético personalizado? Reserva tu videoconsulta: 

¿Te agobia tanta publicidad en los medios, tanto método y no saber si es cierto o si es para ti?  Yo te ayudo a poner respuesta a tus dudas y necesidades.

También podéis ver el vídeo en mi perfil de Instagram.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER


    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad