caída del pelo en otoño - carmen bauzá

5 mitos sobre la caída de pelo en Otoño

caída del pelo en otoño - carmen bauzá

Por qué se cae más el pelo en otoño y qué podemos hacer para evitarlo son consultas frecuentes con la llegada del otoño. Para entender este proceso natural debemos conocer el ciclo de vida del cabello. 

El cabello tiene un ciclo de vida natural de crecimiento, reposo y caída. Por lo que cuando un pelo cae, otro crece en su lugar. Es decir, el pelo no se cae, se renueva. 

Esto no quiere decir que el pelo mude de golpe. Es algo que ocurre todo el año. De hecho, mientras que un 90% de nuestro pelo está en fase de crecimiento, el restante 10% está en fase de caída. Por ello, cada día se renuevan decenas de pelos para dejar lugar a otros nuevos. De ahí vienen los famosos “100 pelos” al día.  

Es cierto que en Otoño puede darse una “caída” de pelo más apreciable que en otras épocas del año. Aunque no afecta a todo el mundo, es algo bastante generalizado. 

 

Mito 1: El pelo no se cae en otoño.

En otoño el pelo no se cae, se renueva. Cada pelo tiene un ciclo de vida con una fase de crecimiento, reposo y otra de caída. Una vez que el pelo cae, como parte de su proceso natural, viene otro detrás. Así que STOP DRAMAS.

Mito 2: En otoño el pelo entra en fase de caída.

Que la renovación de pelo sea más evidente en otoño está relacionado con el ciclo de vida que explicamos al principio. Desde que el pelo muere hasta que se cae (que es cuando lo vemos en el peine o en la almohada) transcurren unos 3 meses, que es cuando tú lo ves en el peine o en la almohada. 

Si hacemos cálculos el pelo muere en primavera, pero la renovación la apreciamos en Otoño que es cuando cae (y han transcurrido unos meses). Esto está influenciado por los cambios climatológicos.  

Mito 3: El pelo se cae más en mujeres.

Otro mito es que el pelo en otoño se cae más en mujeres que en hombres. Este proceso se da en ambos sexos por igual, lo que pasa que el pelo largo de las mujeres es más llamativo en el peine o en la almohada.

Cómo frenar la caída del pelo en otoño

Mito 4: Podemos frenar la caída del pelo en otoño.

No podemos frenar un proceso natural de renovación. Además, ¿Para qué querríamos hacerlo? Piensa que cuando un pelo viejo cae nace uno nuevo, fuerte y joven. Recordemos que el ciclo de vida del cabello es un proceso de renovación.

 

Mito 5: La caída del pelo en otoño no es normal.

Como decíamos, no  una caída, sino una renovación. Es decir, recuperaremos los pelos caídos. Por ello, como el pelo vuelve a nacer entra dentro de un proceso natural y normal. Además, las alopecias no se dan de manera repentina.

Cuando se da alopecia androgénica disminuye el diámetro del pelo y los pelos son cada vez más finos. A su vez, alcanzan menos longitud y se hacen más cortos. Por ello, cuando hay indicio de alopecia se observan tallos de diámetros diferentes lo cual es un signo característico.

Caída del cabello y alopecia

 

Consejos para frenar la caída del cabello.

No podemos frenar un proceso natural ni tampoco debemos preocuparnos, porque detrás del cabello que cae nacerá otro nuevo. Pero hay factores que afectan negativamente al cabello. No solo en otoño, sino todo el año.

  • Una dieta completa y equilibrada nos proporcionará los nutrientes que nuestro pelo necesita para crecer sano y fuerte. En caso de que esto no fuera posible, si podrían beneficiarnos los complementos alimenticios capilares. 

 

cómo frenar la caída del pelo

COMPRAR

Farma Dorsch Hair Boost es un nutricosmético que aporta los nutrientes necesarios para frenar la caída del cabello y que el pelo crezca sano y fuerte.

  • En la medida de lo posible, debemos evitar el estrés. El deporte es un gran aliado para ello, ya que nos ayuda a reducir el nerviosismo y la ansiedad. Además, el deporte favorece el flujo sanguíneo, lo cual mejora el aporte de nutrientes a la raíz de nuestro pelo. 

¿Debes usar un champú específico para frenar la caída del pelo en otoño?

La raíz del pelo se encuentra en capas profundas de la piel, donde el champú no llega. Sin embargo, la salud del cuero cabelludo si es determinante en la salud de nuestro pelo. Por ello, el champú que elijamos debe ser adecuado y suave, especialmente para quienes se lavan el pelo con frecuencia.

champú anticaída

COMPRAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad