COSMÉTICA COREANA CARMEN BAUZÁ

¿Aún no sabes qué son las esencias coreanas? El secreto de belleza que debes conocer

COSMÉTICA COREANA CARMEN BAUZÁ

La cosmética coreana llegó a nuestra rutina de cuidado de la piel pisando fuerte y nos inspira gracias a las agradables y eficaces fórmulas de sus cosméticos. Pero también trajo cambios en nuestra rutina, especialmente en la limpieza facial y a través del descubrimiento de nuevos pasos como la aplicación de las esencias. ¿Aún no sabes qué son las esencias? Vamos a conocerlas en profundidad, a ver en qué se diferencia la esencia del tónico y del sérum y cómo aplicar las esencias para obtener todos sus beneficios en la piel. 

 

 

¿Qué son las esencias coreanas?

Para nosotros, los pasos básicos en la rutina de belleza son el limpiador, el tónico, el sérum y la hidratante. Y si hablamos de la rutina de mañana, la protección solar.  Sin embargo, las coreanas siguen una rutina mucho más larga, de hasta 10 pasos, e incorporan cosméticos que a nosotras nos eran ajenos, como las esencias. 

esencia coreana qué son

Las esencias son cosméticos de textura acuosa ligera que se absorben enseguida. Tienen una textura más densa que el tónico pero más fluida que el sérum. Y se usan para maximizar los efectos del resto del tratamiento gracias a su alta concentración de activos. 

¿En qué se diferencia la esencia del tónico?

Una duda común es la diferencia entre esencia y tónico. 

El tónico es el último paso de la limpieza y se usa para retirar restos de suciedad, para calmar y para reequilibrar el pH de la piel, que se altera con la limpieza. 

diferencia esencia tónico

 

Las esencias están formuladas con mayor concentración de activos y se aplican para maximizar los efectos del tratamiento posterior. 

¿En qué se diferencia la esencia del sérum? 

El sérum es un cosmético concentrado, que penetra en capas profundas de la piel y es más fluido que la crema que aplicarías a continuación.

diferencia esencia coreana sérum

La diferencia entre la esencia y el sérum es que cada uno se aplica con objetivos diferentes. Con la esencia buscamos hidratar y regenerar la piel, mientras que con el sérum tratamos problemas concretos como imperfecciones, arrugas o manchas. Por tanto, el sérum frena y corrige afecciones y signos del envejecimiento y la esencia hidrata y revitaliza la piel. 

Beneficios de las esencias

Para las coreanas, los beneficios de las esencias son indudables porque su textura acuosa y ligera les permite realizar su famoso “capa sobre capa”. 

Sin embargo, esa textura ligera no debe engañarte porque su fórmula contiene una elevada concentración de principios activos que proporcionarán notables beneficios en la piel: 

  • Las esencias coreanas preparan la piel para la aplicación del resto de cosméticos de la rutina de belleza y potenciar su efecto. 
  • Hidratan desde capas profundas y promueven la renovación de las células de la piel, lo que se traduce en una piel luminosa, firme y elástica. 
  • Según el tipo de esencia, pueden contener activos calmantes, antioxidantes y reafirmantes.

¿Cómo se aplican las esencias?

Las esencias se aplican cada día tras la limpieza por la mañana y/o por la noche. 

El orden correcto para aplicar la esencia es después del tónico y antes del sérum. Puedes hacerlo con un algodón, pero las coreanas lo hacen con los dedos (que además es más ecológico). 

cómo se aplican las esencias coreanas

 

Dosifica una pequeña cantidad de esencia coreana en la palma de la mano y aplícala en el rostro, cuello y escote mediante suaves golpecitos. 

¡Consejo! Deja que la fórmula a absorba totalmente antes de continuar con la rutina.

¿Te gustaría incluir la esencia en tu rutina de belleza? Una buena opción es Usu Cosmetics Esencia Hidratante y equilibrante, una esencia que actúa como primer baño de hidratación para la piel. 

usu cosmetics esencia hidratante equilibrante COMPRAR

Usu Cosmetics Esencia Hidratante y equilibrante actúa como primer paso de la rutina para hidratar la piel. Uno de sus principales beneficios es que cumple una de las funciones del tónico ya que equilibra la piel a su pH natural 5.5. Es decir, nos podemos ahorrar uno de los numerosos pasos de la rutina coreana tradicional. Que ellas están acostumbradas, pero nosotras no tanto.

A su vez, aporta frescor y calma a la piel gracias a su fórmula:

  • Vitamina B5 o pantenol:

El pantenol es provitamina B5, uno de los componentes de la Coenzima A y necesario para que se lleven a cabo reacciones químicas importantes de nuestro organismo. Cuando aplicamos pantenol en la piel (por vía tópica), se transforma rápidamente en vitamina B5 que hidrata y regenera la piel. Por ello, el pantenol, es un buen activo para cuidar la piel en situaciones como:

  • Durante el invierno, cuando el frío, el viento y la humedad alteran la piel.
  • En caso de piel atópica, para reforzar la función de la barrera cutánea y evitar la pérdida de agua y deshidratación de la piel.
  • En piel sensible con tendencia a picor, irritación y rojeces.
  • En piel con tendencia a seca.

 

  • Alantoína: 

La alantoína es un subproducto del ácido úrico de la urea que se encuentra en el cuerpo de forma natural. La alantoína es conocida por su capacidad humectante, es decir, para hidratar la piel. A su vez calma, regenera y estimula la producción de colágeno y elastina, las fibras que proporcionan firmeza y elasticidad a la piel.

  • Oriental Complex.

Un complejo formado por nueve extractos naturales usados tradicionalmente en medicina oriental debido a sus numerosos beneficios. Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y ayuda a corregir las arrugas y la flacidez del rostro. Un arma de defensa frente a las agresiones externas.

  • Ácido Hialurónico:

El ácido hialurónico ayuda a preservar el agua de las células.

diferencia esencia y tónico

¿Para qué tipo de piel son las esencias coreanas?

Las esencias coreanas son aptas para cualquier tipo de piel ya que hidratan e iluminan. Además, Usu Cosmetics Esencia Hidratante y equilibrante calma y regenera la piel, por lo que es un producto ideal para piel seca y/o deshidratada. También es una buena opción para piel sensible, piel atópica o todas las que tengan la barrera cutánea dañada y se muestren irritadas, reactivas y con sensación de tirantez.

usu cosmetics esencia hidratante equilibrante COMPRAR

¿Quieres  conocer la mejor rutina para ti? Realiza el test y recibe tu guía de cuidado de la piel gratis. 

Si tienes dudas escríbeme a mi perfil de Instagram. ¡Estaré encantada de ayudarte!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad